LACTANCIA


La lactancia materna es exclusiva a partir del nacimiento hasta los 6 meses . A partir de los 6 meses se puede introducir otros alimentos , pero continuar dando la leche materna hasta los 2 años o más.

Los beneficios que provee la lactancia materna son proveer de defensas al niño, evitando así infecciones gastrointestinales , respiratorias, mantener una nutrición e hidratación adecuada., así como fortalece el vínculo afectivo madre e hijo, muy importante para el normal desarrollo de su niño.

RECOMENDACIONES PARA UNA PRÁCTICA ADECUADA DE LA LACTANCIA:

1)Ofrecer el pecho cada que el niño presente hambre, si no es así intentar darle cada 2 horas. No esperar a que llore de hambre ya que será difícil que tome el pecho correctamente

2) No restringir el tiempo que el niño lacte de un pecho. A los 10 a 20 minutos el bebé dejará de lactar con la misma fuerza que al principio, por tanto disminuirá el flujo de leche en el seno, el niño perderá interés y se quedará dormido. Es ese el momento de cambiar de pecho

Alimentando adecuadamente a su niño en el período de 0 a 6 meses exclusivamente con leche materna, mantenemos niveles adecuados de hierro , evitando que presente anemia, también proveemos de defensa inmunitaria . EN los 6 primeros meses de vida el niño no necesita otra fuente de nutrición e hidratación, que la leche materna. 


Escrito por: Dra. Carolina Haro Velasco

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Claudia Vanessa Gavilanez Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Instasalud