HEPATITIS C


La hepatitis C (VHC) es un virus que causa inflamación del hígado. Hepatitis significa inflamación del hígado. Es un miembro de la familia de los virus que incluyen la hepatitis A y la hepatitis B. Los virus se comportan de manera diferente y tienen diferentes modos de transmisión. La hepatitis C puede causar daño hepático grave, insuficiencia hepática, cáncer de hígado e incluso la muerte.

La infección por hepatitis C se diagnostica con varios análisis de sangre. La prueba de anticuerpos contra la hepatitis C comprueba la presencia de anticuerpos (partículas inmunes) que combaten el virus. Un resultado "no reactivo" significa que no se detectan anticuerpos contra el virus. Un resultado "reactivo" significa que los anticuerpos contra el virus están presentes, pero el ensayo no puede indicar si la infección es actual o del pasado. Se dispone de otro análisis de sangre para evaluar la presencia de material genético de la hepatitis C (prueba de ARN del VHC). Los resultados de esta prueba pueden ayudar a los médicos a determinar si la infección por hepatitis C es actual o no. Análisis de sangre adicionales se pueden utilizar para determinar la cantidad de virus en el cuerpo, conocido como un título.

La hepatitis C es una infección transmitida por la sangre. Para reducir el riesgo de infección, evite compartir artículos personales (cepillos de dientes y maquinillas de afeitar) con otros. No use drogas inyectadas. Si usa drogas inyectadas, nunca comparta agujas y equipo con otras personas. Obtener tatuajes y piercings corporales puede poner en riesgo. Use condones durante las relaciones sexuales. Los trabajadores de la salud deben tomar precauciones para evitar las varillas de aguja y eliminar adecuadamente las agujas y otros materiales que entren en contacto con la sangre.



Escrito por: Dr. Pedro Gomez Proaño

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Juan Carlos Pacheco a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Instasalud