PROPIEDADES DEL ALOE VERA O SÁBILA.


La Aloe vera, conocida popularmente como sábila es una importante planta que se utiliza en la medicina naturista en la cura de diversas afecciones, tales como en las enfermedades de la piel, los daños por irradiación, las afecciones de los ojos, los desórdenes intestinales y en las enfermedades antivirales.

Se caracteriza por ser una de las mayores regeneradoras de células que ha dado la naturaleza. Lo más utilizado de esta planta son las hojas, donde se extrae la parte carnosa, sustancia incolora e inodora, conocida vulgarmente por el nombre de cristal. Esta estructura presenta acción cicatrizante, antiinflamatoria, protectora de la piel, además presenta propiedades bactericidas, laxantes y agentes desintoxicantes.

Esta planta ostenta una amplia diversidad de aplicaciones terapéuticas, siendo muy utilizada en las lesiones de la piel, fundamentalmente por el poder emoliente y suavizante que ejerce. Se ha confirmado que estos cristales contienen vitaminas A, B1, B2, B6, C, E y ácido fólico. Además contiene minerales, aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.


Escrito por: Dr. José Salazar

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Juan Carlos Pacheco a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Instasalud