EXAMINAR LA CABEZA Y CUERO CABELLUDO EN 3 SIMPLES PASOS.


Es muy importante realizar un exhaustivo examen en la cabeza para prevenir y controlar los piojos. No basta con mirar rápidamente la cabeza de alguien para ver si tiene piojos o liendres. A veces se necesita tiempo, paciencia y una buena iluminación. Aquí le presentamos tres consejos para un exitoso examen de la cabeza.

1. Verifique toda la cabeza A los piojos les gusta poner sus huevos detrás de las orejas, en la nuca y sobre el cuello, y en la parte superior de la cabeza. Sin embargo, se puede encontrar piojos adultos en cualquier área de la cabeza.

2. Use un peine para eliminar las liendres siempre que realice el examen Humedezca el cabello con agua y luego use un peine especial de dientes finos, como el peine. Después de peinar, examine el peine para ver si hay piojos y liendres. Si ve alguna liendre, esta se debe extrae.

3. Examine si tiene piojos una vez por semana Haga que los exámenes de piojos sean parte de la rutina de higiene personal de su familia. Los viernes son buenos días para los exámenes. Si encuentra piojos, puede empezar a tratarlos todo el fin de semana y sus niños no tendrán que faltar a la escuela.

Cuando una persona en su familia tiene piojos, su vida podría trastornarse un poco. ¡Más de lo que está ahora! Sin embargo, mientras más sepa sobre la prevención y tratamiento contra los piojos, mejor estarán usted y toda su familia.


Escrito por: Dr. José Salazar

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Claudia Vanessa Gavilanez Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Instasalud