BENEFICIOS Y PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA CARNE Y HUEVO DE CODORNIZ


La codorniz es un ave pequeña que mide entre 16 a 20 cm. Desde el punto de vista nutricional, se trata de un alimento especialmente rico en proteínas de alto valor biológico. 


En cuanto a su carne la codorniz posee un alto contenido en aminoácidos esenciales, siendo un tipo de carne magra, es decir muy bajo en cuanto a grasas al igual que en calorías; por lo que cada 100 g de carne aporta
106 kcal, 1,6 g de grasa, proteínas 23 g., colesterol 0,5mg., vitaminas B1, B2, B3, B5, B9, B12, vitamina A, C, D, E, K, minerales como calcio, magnesio, hierro, potasio, yodo, zinc, fósforo.


Gracias a su contenido alto en proteínas, la carne de codorniz es un alimento ideal en personas con desnutrición y en personas que quieren desarrollar músculos, por su rutina deportiva; también es muy aconsejable en niños y en mujeres embarazadas.


Para las personas con hipertension arterial también es ideal, ya que tiene un bajo contenido en sodio, y por la presencia de vitamina B6 es un alimento aconsejado en personas con depresión y asma; mientras que la vitamina B3 es
saludable para el sistema circulatorio, reduciendo los niveles de colesterol, en diabetes y artritis.


Los huevos de codorniz, son mucho más conocidos que la carne, ya que existe un consumo mucho más popularizado, siendo más aceptados en adultos y niños, al igual que es de más fácil acceso que la carne. 


Los huevos de codorniz tienen un alto valor nutricional, siendo fáciles de cocinar y pelar.


Son muchas las propiedades nutricionales que nos brindan los huevos de codorniz ya que son ricos en proteínas, vitaminas, minerales, fibra, calorías y colesterol. 


Siendo éste huevo en comparación con el de la gallina siendo de tres a cuatro veces mayor en nutrientes en cuanto a porcentajes de proteínas (13.10%) y grasas (11.10%) y con un alto contenido de minerales como fósforo, sodio,
potasio, calcio y magnesio.


Huevos de codorniz vs Huevos de gallina:


HUEVOS DE CODORNIZ


Proteínas 13%
Vitamina B1 – 140%
Cinco veces más hierro y potasio
No presenta alergias


HUEVOS DE GALLINA


Proteínas 11%
Vitamina B1 – 50%
Presenta alergias


Lic. Thalía Phuma
Nutricionista



Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Claudia Vanessa Gavilanez Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Instasalud