• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Mi novia tomó levofloxacino reduce la eficacia de los anticonceptivos

    Buenos días le saluda el Dr. Jaramillo en qué puedo ayudarle?
    08:15

    Buenos días Doctor le comento, mi novia estuvo tomando levofloxacino (antibiótico) hasta hace 2 semanas y toma la píldora anticonceptiva, para mayor seguridad, usamos preservativo pero hoy se rompió, la pregunta es ¿Hay riesgo de embarazo?
    08:18

    Otra cuestion, esta semana mi novia se esta aplicando ginecanesten, eso influye en la pildora? Hay riesgo de embarazo?
    08:19

    como me pregunta, tanto el levofloxacino como el ginocanesten no influyen en la eficacia de la medicación anticonceptiva, si su pareja la estuvo tomando regularmente no hay riesgo de un embarazo
    08:23

    Ninguno influye? Es que si escuché que los antibióticos influían. Discúlpeme, la última cuestión, y amoxicilina influye?
    08:24

    no en este caso ninguno de los dos, lo que influyen de mayor medida son los antipsicóticos, antiepilépticos pero los antibióticos no
    08:24

    tampoco
    08:24

    Gracias dr
    08:25

    Un gusto haberle atendido, instasalud siempre a su alcance
    08:26

    Si toma regularmente sin olvidos los acticonceptivos orales combinados (ACOs) , este antibiótico no disminuye la eficacia de los ACOs

Realiza una búsqueda

Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Norma Janneth Tipán Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor
© 2021 | Instasalud