• Chatea con un doctor en tiempo real y pregunta cualquier inquietud con respecto a tu salud.
  • Puedo tomar licor si estoy en tratamiento con corticoides

    Buenas noches, instasalud le da la bienvenida, le saluda la Dra. Cevallos ¿En qué puedo ayudarle?
    18:50

    Doctora buenas tardes, me recetaron corticoides por 4 dias, voy bajando la dosis, estoy en la tercer día
    18:51

    ¿Puedo consumir licor, me refiero a una copa de vino u otro ?
    18:53

    Por lo general el uso prolongado de corticoides producen daños en la mucosa del estómago y el mezclar con licor no es tan recomendable. Ahora si se tratara de una copa de vino no habría mayor efecto adverso, lo que sí le recomiendo es el consumo de licor con el estómago lleno, ya que como le mencioné anteriormente, los corticoides lesionan la mucosa gástrica y por ende usted tendría ardor y dolor estomacal.
    18:56

    Gracias! buena tarde
    19:02

    Un gusto haberlo atendido, instasalud siempre a su alcance.
    19:04

    Es preferible evitarlo, ya que los corticoides sensibilizan a la mucosa estomacal y sumado al alcohol presentará ardor intenso

Realiza una búsqueda

Codigo de Enfermedad:
"R51"
Sistema:
"CIE-10"

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Norma Janneth Tipán Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor
© 2021 | Instasalud